LOVE PARTY I

Colectiva
2005



EL OJO ATOMICO / ANTIMUSEO

Calle Mantuano nº 25, Madrid

2003-2007





Artistas: María María Acha-Kutscher, Discoteca Flaming Star, Lardíes / Bandín.

Curador: Tomás Ruiz-Rivas.

Apoyo: Goethe Institut Madrid.



Aquel año, como respuesta a ARCO y sus desdichas, el Ojo Atómico quiso distanciarse de los humanos afanes y miserias, desistir de nuevas polémicas y de intentar enmendar lo irreparable, y organizó una auténtica fiesta del amor, donde todos, artistas emergentes o inmergentes, galeros, curadores y hasta funcionarios municipales y autonómicos, pudiesen encuentrar su sitio y el poco de afecto que a cada uno nos corresponde en la vida.

Love Party fue una celebración de la vida y la libertad. Una exposición performance que recupera la sexualidad como espacio de conflicto en la negociación del individuo con la sociedad.

Tres perfomances, una selección de web sites y cinco videos porno/románticos completaron el programa de la primera edición de Love Party.



Discoteca Flaming Star

Colectivo berlinés formado por Cristina G. Barrio y Wolfgang Mayer. En sus performances actúan como si fuesen un grupo de rock, versionando conocidas canciones. Pero ellos no tienen conocimientos de música, y sus versiones, que en ocasiones se alargan durante horas, operan en realidad como deconstructoras del pop-rock. Interpretaron un cover de Lili Marleen en árabe.

www.discotecaflamingstar.com



Lardíes / Bandín

Artistas argentinos residentes en Madrid. Hacen fotonovelas que tienen por tema el amor en sus expresiones más extremas y desoladas. Las fotonovelas se presentan en secuencias de diapositivas animadas con un sistema intencionadamente básico, que consiste en tapar y destapar los objetivos de los proyectores con la mano.



María María Acha-Kutscher

LOVE CARDS

Su trabajo trata sobre la condición femenina y el mundo de relaciones y afectos de la mujer. Su proyecto para Love Party 1 fue un tarot del amor (Love Cards). La baraja había sido diseñada por ella, y durante la sesión de performances la artista leyó las cartas a aquellas personas que lo solicitaron.

www.acha-kutscher.com