PRAXIS
TEORÍA
__________________
BLOG
BIBLIOTECA

TIENDA

__________________
Acerca
Archivo
Enlaces
Apoyos
Contacto

__________________
info@antimuseo.org

+34 91 577 47 60
__________________
Facebook
Youtube
Vimeo
__________________
English



 



El trabajo del Antimuseo ha sido eminentemente práctico, pero a lo largo de los años hemos abordado distintos temas que son consustanciales al proyecto: el espacio público, la teoría crítica feminista, arte y participación, el análisis del museo… A partir de referencias como “Mapping the Terrain” de Suzanne Lacy, “Conversation Pieces” de Grant H. Kestner, o “Democracy” de Group Material, entre otras muchas, hemos desarrollado una línea de pensamiento crítico que ha tomado forma en distintos textos.

Desde 2007 estamos desarrollando con la AECID un proyecto estrictamente teórico, Tras los Signos en Rotación, para cartografiar las prácticas artísticas latinoamericanas que se enfocan a los que hemos llamado líneas de fractura del Estado moderno: identidad indígena, memoria histórica, discriminación de género, migraciones y desbordamiento de las ciudades.

La sección de Teoría recoge los textos y documentos generados en estas actividades, y va a canalizar un nuevo proyecto: la revisión crítica de la obra dl teórico peruano Juan Acha. Un nuevo análisis de su pensamiento, en el marco histórico del capitalismo postfordista y la emergencia de las industrias culturales.