INTRODUCCION

El apartado de Comunicados recoge una selección de escritos que se publicaron en la etapa de Mantuano 25, en unos casos firmados por el Ojo Atómico o el Antimuseo, en especial los Comunicados, en otros por Tomás Ruiz-Rivas, colaboraciones con revistas, y un tercer grupo por las distintas redes y plataformas que se organizaron entonces. Entre ellos están la serie de Comunicados que emitimos a lo largo de 2005 - 2007, hasta el Manifiesto de la Plataforma de los Agentes Artísticos Independientes de Madrid y el comunicado del cierre del Antimuseo, que ofrecen un relato de primera mano sobre los conflictos de este y otros espacios con las administraciones públicas de Madrid en aquel periodo.

Junto con ellos hemos decido incluir algunos artículos publicados en diferentes revistas, que contribuyen a entender la deriva de las políticas culturales en Madrid.